inbound marketing

inbound marketing

 

 

 

Este término cada vez va sonando más en el ámbito empresarial como una de las estrategias de
marketing digital más efectivas, pero ¿qué es realmente el inbound marketing?
A mí me gusta definirlo como un conjunto de acciones que permiten llegar al potencial cliente sin
ser intrusivo ni causar una interrupción publicitaria - #, donde podemos combinar acciones de
content marketing, SEO, email marketing, ebooks, webinars, podcast, PR... .

Podemos dividir el proceso en tres pasos imprescindibles que forman un bucle constante:

1. Generar tráfico a la web o tienda online: una de las estrategias es mediante la generación de
contenido cualificado que nos permitirá llegar de manera "amigable” al potencial cliente
aportándole un valor y no creando la concepción de una venta directa.

2. Convertir ese tráfico a negocio: una vez hemos generado el tráfico a la web no debemos dejarle
irse sin cumplir nuestro objetivo, para lo que nos debemos preguntar ¿Qué quiero que haga el
usuario cuando entra en mi web? Por ejemplo el objetivo puede ser que se suscriban a nuestro
newsletter para captar su dirección de email, por lo que debemos generar el contexto adecuado para
que esto suceda.

3. Medir y optimizar: lo que no se puede medir no se puede mejorar, por lo que debemos establecer
una frecuencia de medición y unos KPI's a tener en cuenta, para ir analizando si los resultados
son los esperados, y con ello ir optimizándolos constantemente para mejorar el % de conversión a
nuestro objetivo.

En definitiva se trata de que entren como visitantes a la web y salgan como clientes o potenciales
clientes. Para ello debemos olvidamos de usar técnicas agresivas de interrupción al usuario, y buscar
más la conexión con ellos gracias al contenido en distintos formatos y a las herramientas tecnológicas
que nos permiten que esto sea posible. Es allí donde el Inbound Marketing se convierte en una
estrategia imprescindible en el plan de marketing digital de cualquier empresa - U.
¿Usas ya el inbound marketing en tu empresa?

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